México: Apoyarán a productores de leche en San Luis

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la Sedarth, Héctor Rodríguez Castro, indicó que dentro de los proyectos de 2015 en la entidad, se tiene contemplado apoyar a los productores lácteos mediante el remplazo de vientres.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en San Luis Potosí, llevará a cabo las medidas para inspeccionar que los pequeños productores de leche de la región cumplan con los estándares de calidad pactados, informó el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro.
Detalló que en municipios como Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, se estará brindando el apoyo necesario a los puntos de producción para que cumplan con las normas de higiene que solicita la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Cabe destacar que ello beneficiará a los pequeños productores de éstos municipios, mejorando el precio de la leche y propiciando de esta manera, la realización de convenios de venta con las empresas de la localidad.
Rodríguez Castro indicó que dentro de los proyectos de 2015 se tiene contemplado, en colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, apoyar a los productores de leche mediante el remplazo de vientres, con el objetivo de mejorar la producción láctea en la entidad, finalizó.
http://www.hoysanluis.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas