#México: Anuncian programa de reactivación de la cuenca lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Soledad participara de este programa que invertirá 100 millones de pesos.
El campo de Soledad recobrara su importancia y respetara su vocación productiva al impulsar proyectos de desarrollo sustentable para constituir la cuenca lechera a través de un ambicioso programa en el que participan los diferentes niveles de gobierno, fue el acuerdo que surgió de la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que presidió el alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
En este acto se anunció la operación de un programa de financiamiento para los productores lecheros a fin de incentivar de manera decidida esta actividad en la que se invertirán de manera global 100 millones de pesos en varios municipios entre los que se encuentra Soledad.
Por su parte el edil, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que la inversión para el campo durante esta administración no tiene precedentes, por que se destinaran 10 veces más recursos que en cualquier otro ejercicio alcanzando la entrega de recursos por más de 10 millones de pesos, lo que insistió permitirá reactivar al campo de la región.
Anunció que en acuerdo con otras instancias de gobierno, Soledad se verá beneficiado con apoyo directo a los productores agrícolas para la instalación de invernaderos, pero estableció que el apoyo no se detendrá en la producción sino en la comercialización lo que representará aliento y soporte para quien decida hacer producir a la tierra.
La idea; dijo el jefe de la comuna de Soledad, es evitar que el campo siga devastado y que las familias se alejen de él; “Se quedaron sin apoyos porque trienios anteriores permitieron que se saqueara la tierra de materiales para la construcción; es el momento de volver a sembrar, porque vamos a reactivar la actividad agrícola del municipio”.
Mientras tanto se informó que el proyecto de impulso a la cuenca lechera será establecido en seis municipios entre los que se encuentra Soledad y que presenta un alto potencial que será aprovechado para estabilizar el precio de producto en beneficio directo a los productores.
http://www.planoinformativo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas