#México: Alcalde entregó cartas de proyectos para equipamiento e infraestructura a productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continuando con su compromiso de fortalecer el campo lerdense, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui encabezó la entrega de cartas de autorización de apoyos de equipamiento e infraestructura por el orden de los 3.6 millones de pesos a favor de productores pecuarios que se dieron cita en el ejido La Goma.
«Hoy entregamos cartas de autorización para la construcción de infraestructura y equipamiento para 34 productores con un monto de 3.6 millones de pesos, lo que les permitirá continuar con la modernización de sus empresas y ser más eficientes en la operación de las mismas, además de lograr mejores ingresos y mayor calidad de vida para sus familias», expresó Carmona Jáuregui.
En evento realizado en la Planta Ultrapasteurizadora del Ejido La Goma, el alcalde fue acompañado por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, Sergio Galindo Fierro; así como el presidente de la Integradora de Productores Lecheros de Traspatio, Gabino Soto Jiménez y los regidores Antonio Cossío Pérez, Juan José Estada Olguín y Margarita Herrera Flores, además del director de Desarrollo Rural del Municipio, Rodrigo Silva Cardona.
El Presidente Municipal manifestó que la administración que encabeza lleva a cabo una política de atención integral al campo, orientada fundamentalmente a fomentar el desarrollo rural sustentable con el uso racional de los recursos naturales y promover el incremento de la producción y la productividad de las empresas agropecuarias.
Por su parte, Rodrigo Silva Cardona recordó que el Municipio de Lerdo continúa siendo una de las principales cuencas lecheras de ganado vacuno como caprino no solo de la región, sino a nivel nacional y esto a pesar de los altos costos de los insumos que utilizan en sus actividades, señalando que en la actualidad los productores lecheros de traspatio en todo el municipio generan cerca de 30 mil litros de leche diariamente, actividad de la cual dependen más de 400 familias, mientras que los productores caprinos logran aglomerar más de 30 mil cabezas.
El subsecretario de la SAGADER, Sergio Galindo Fierro, destacó ante los productores presentes que el alcalde Roberto Carmona Jáuregui es un incansable gestor y un excelente promotor de apoyos en beneficio de los productores del campo lerdense, razón por la que hoy se puede lograr la entrega de las cartas de autorización para el equipamiento y la infraestructura pecuaria.
Con la entrega se logra beneficiar a productores de diferentes ejidos del municipio, entre los que se encuentran Salamanca, Sapioríz, Dolores, La Goma, León Guzmán, Villa Juárez y otros, que recibirán equipos de ordeña, corrales de manejo y tejabanes para ganado bovino y caprino, molinos y empacadoras, con lo que se busca el fortalecimiento del campo.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas