México: Agradecen productores #lecheros el rescate y cumplimiento de Chilchota

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras resaltar que hace cuatro años, más de trescientos productores de leche de traspatio de Lerdo, fueron rescatados y prácticamente reactivados por un convenio de comercialización de su producto con la empresa Chilchota, el dirigente Garbino Soto Jiménez, agradeció el gran apoyo y cumplimiento del empresario don Carlos Herrera Araluce, toda vez que esto ha permitido la certeza en su oficio y sobre todo la generación de empleos para cientos de familias que dependen de esta actividad.
Además, dijo que diariamente producen 25 mil litros que son adquiridos por la empresa a un costo de 6 pesos por litros, los cuales son puntualmente pagados cada semana para beneficio no sólo de los productores, sino también de los empleados y sus familias.
Soto Jiménez, es dirigente de la Integradora de Pequeños Productores de Leche de Traspatio de La Loma, quien indicó que prácticamente por medio del convenio de comercialización con la empresa Chilchota pudieron garantizar su actividad y reactivarse económicamente, además de generar empleos.
Asimismo, el entrevistado recordó que prácticamente desde el año 2009 en que recibieron el apoyo del director general de la empresa Chilchota, Carlos Herrera Araluce, alrededor de 350 productores de leche de traspatio y mil familias más salvaron la actividad, a tal grado que ahora hasta reciben otros beneficios como son los créditos a la palabra para reactivar y mejorar su ganado.
Al mismo tiempo recalcó que sin duda alguna el apoyo que han tenido por el empresario Carlos Herrera Araluce habla de una persona bien intencionada y consciente en apoyar con trabajo a los productores de leche de traspatio y a las familias que dependen de esta actividad.
Además hizo mención especial en que el pago de la venta del producto por la empresa no falla desde el año 2009; fecha en que prácticamente salvaron la actividad en virtud de que semana tras semana reciben sus pagos para favorecer a más de mil familias que dependen de esta actividad; en su mayoría de Lerdo y una mínima parte de Gómez Palacio.
Soto Jiménez también citó que otro plus que han tenido a su favor por parte de la empresa Chilchota, es que ahora tienen el apoyo para mejorar su ganado con los créditos a la palabra por el mismo empresario, a fin de que renueven y mejoren las condiciones de sus animales para una producción de leche de calidad.
En base a lo anterior, el dirigente hizo un llamado a la ciudadanía en general para que consuman los productos Chilchota, al ser una empresa totalmente lagunera, además de que verdaderamente apoya a los productores y a sus familias.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas