El problema es que los pastizales aún no se recuperan, ya que a pesar de que la lluvia ha sido constante, esta no ha sido suficiente para que estos crezcanEl director de Desarrollo Rural, Joaquín Mireles García, informó que debido a que aún no hay suficiente forraje, el precio de éste se disparó hasta a los 90 pesos por paca, lo que puso en una situación crítica a los productores de leche de este municipio.
Dijo que el problema es que los pastizales aún no se recuperan, ya que a pesar de que la lluvia ha sido constante, esta no ha sido suficiente para que estos crezcan, pero tampoco para que se acumule el agua en las presas.
Y es que comentó que la mayoría de estas y los bordos de abrevadero, están a la mitad de su capacidad y solo una presa se llenó hasta el momento, pero aclaró que las 40 mil hectáreas ya están sembradas y solo el 10 por ciento es de maíz o avena y el resto de frijol.
Dijo que en los últimos días, se han tenido importantes precipitaciones pluviales, lo que se espera, garantizará el desarrollo de los cultivos de manera contante, pero reiteró que no ha sido suficien te para el caso de los bordos de abrevadero.
Lamentó que los agostaderos no se han recuperado, pero a pesar de ello, dijo que muchos animales ya tienen más pobisilidades de sobrevivir, por lo que ya no hay mortandad, debido a que alcanzan ya a mantenerse con el poco pasto que hay.
Sin embargo, dijo que gen general se espera que el presente año sea muy productivo para la ganadería y la agricultura en el municipio.
http://www.oem.com.mx