#México: Afecta Liconsa a 500 lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pequeños productores de leche de la zona centro del estado demandaron ayer el apoyo de las autoridades estatales, durante plantón.Cambió reglas sin aviso. Dio preferencia a grandes productores, se quejan afectados
«Estamos tirando o dando a precios de regalo 110 mil litros de leche que estaban comprometidos con Liconsa, que nos cambió las reglas sin previo aviso para dar preferencia a los grandes productores de leche en el país», denunciaron ayer los productores lecheros de Rosales, Meoqui, Julimes, quienes aseguraron que de no cambiar las reglas, irán a la quiebra 500 productores de leche de la región.
La clave del conflicto es que Liconsa les cambió las reglas de calidad de la leche sin previo aviso, pasando de la prueba de alcohol de un 72% al 75%, punto en el que no se debe «cortar», lo que consideraron ilógico y reclamaron asesorías para ver los métodos para cumplir con dicha norma de calidad, «nadie nos avisó, el delegado de Liconsa, no nos quiere recibir y necesitamos que nos apoyen», destacaron los productores durante protesta en la Plaza Hidalgo.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas