#México: Afecta frío un 35% de la producción de leche en Ahome

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al igual que en la agricultura, la ganadería también resiente los daños derivado de la presente temporada invernalLas bajas temperaturas que se han registrado en la región los últimos días han provocado una disminución en la producción de leche hasta de un 35 por ciento, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome. Por lo que Juan Luis Diaz Escobar aseguró que al igual que en la agricultura, en ese sector también se sienten daños parciales derivado de la presente temporada invernal.
«En primer lugar hay una baja importante de hasta un 35 por ciento en la producción de leche, debido al frio los animales tienden a bajar la producción de leche, por lo que también nos esta afectado, y ya tenemos daños parciales», apuntó.
El líder ganadero expreso que en materia agrícola hoy el panorama se ve más difícil toda vez que con las heladas del 2011 hubo posibilidad de resembrar, sin embargo hoy la situación es más complicada ya que no existen reservas de agua en las presas.
Díaz Escobar agregó que los ganaderos esperan también recibir apoyos de parte de las autoridades, para salir adelante ante esta situación.
«No creo que este año sea la excepción, esperamos que las autoridades encabezadas por el gobernador del Estado, Mario López Valdez, encabece las gestiones para apoyar a los ganaderos» confió.
Los socios han dado a conocer que se acabaron los pastizales en El Carrizo en su totalidad pero en el Valle de El Fuerte también se tienen daños parciales, señaló.
«En el Valle de El Carrizo fueron daños totales, los pastizales se acabaron y acá más abajo los daños son parciales, por lo que necesitamos acciones rápidas para rescatar lo poco que queda», indicó.
Por otra parte, Diaz Escobar dijo que hay confianza en lograr una planilla de unidad, ante los cambios que están por darse en la dirigencia de la asociación.
«Esperamos que podamos hacer una planilla unida para que el sector se fortalezca, estamos viendo la posibilidad de que esto sea por unidad para fortalecer más al sector ganadero», mencionó.
http://www.noroeste.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas