México: Acomodan productores 200 mil litros de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El conflicto entre los productores de leche de la región Centro-Sur con Liconsa concluyó con la compra de 200 mil litros de lácteo que hizo la paraestatal con lo que se evitó que se perdiera el producto.
Mariano Paredes, presidente de la Unión Ganadera de Lecheros del Sector Social de Chihuahua, explicó que la compra representa un avance para los productores locales, sin embargo se necesita que se asignen más presupuestos para el 2015 para evitar que quiten los apoyos a los lecheros de la entidad. “Nos han ido quitando apoyos y presupuestos”, dijo.
Añadió que en total fueron vendidos 200 mil litros, los cuales fueron pagados a un precio preferencial por Liconsa, y la diferencia la pagará el Gobierno del Estado.
Durante la semana hubo varias protestas de los productores, debido a supuestas irregularidades en Liconsa, y es que hay regiones en las que Liconsa compra el equivalente a 130 millones de pesos a un grupo de 20 productores, mientras que en otras regiones a 400 productores se les compra producto por 70 millones de pesos.
Productores de leche de la entidad denunciaron que existe corrupción y “coyotaje” en Liconsa, debido a que compra grandes cantidades de leche a proveedores desconocidos, mientras que a los lecheros del estado les regresó 150 mil litros.
Los productores llegaron a Liconsa el miércoles y derramaron 15 mil litros, en protesta por la falta de apoyo, previo a las reuniones que sostuvieron.
http://eldiariodechihuahua.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas