México: ‘Abandonan’ a los #lecheros de Lerdo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresas lecheras «abandonaron a su suerte» a por lo menos una centena de productores del sector social de La Laguna, al dejar de comprar leche de bovino y cabra.
La medida que en principio los había dejado en la indefensión, terminó beneficiando a los campesinos al colocar su producto con la empresa Chilchota Alimentos bajo el precio más alto del mercado que es de 6 pesos el litro.
Ante ello, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL), reconoció la intervención del presidente del Consejo de Chilchota Alimentos, Carlos Herrera Araluce para adquirir todo el producto lácteo que compañías de Durango capital y de la misma región Lagunera dejaron de comprar a los productores de traspatio sin dar mayores explicaciones.
El secretario de Finanzas del citado frente, Conrado Antúnez Ponce dijo que de no ser por la familia Herrera, estos productores de leche abandonados no habrían tenido otra alternativa que regalar o tirar la leche, porque los grandes consorcios lecheros se les ocurrió que ya no necesitaban ese producto.
La empresa local pagará a 6 pesos el litro de leche, mientras que el resto de las compañías no rebasan los 5.80 pesos.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas