#México: A la baja la producción de leche en Tamaulipas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción de leche en el estado va a la baja, debido a que muchos productores han decidido cambiar de actividad ante lo incosteable que les resulta producir este alimento por el bajo precio en que se paga, señaló José Luis Padrón Echeverría, dirigente de la asociación ganadera “Mártires del Agrarismo” del sur del estado.
Destacó que el bajo precio como se paga el litro de leche que es de 4 pesos con 50 centavos en promedio, es incosteable para los productores por lo que la mayoría ha decidido cambiar de giro y dedicarse mejor a la producción de becerros.
“No es posible que el litro de leche comercial se ofrezca en las tiendas en 11, 12 y hasta en 15 pesos, cuando a nosotros los productores recibimos menos de 5 pesos por litro”.
Sostuvo que esta situación originó que los ganaderos del sector campesino del sur del estado prefieran cambiar de actividad y dedicarse a algo más productivo como es la producción de becerros.
“Dentro de las rutas que se tenían por el municipio de Altamira se estima que de los 150 productores lecheros, 85 ya abandonaron esta actividad por lo incosteable que les resulta”.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas