México: A la baja consumo de leche bronca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por fuerte crisis atraviesan los “lecheros” de Matehuala ante el poco consumo de la población de la llamada leche “bronca”, la mayoría de la gente consume la leche embotellada o también llamada pasteurizada.
Para José Reyes Cortés, originario de San José de Las Trojes, de oficio “lechero” la situación es cada día mas difícil, “El precio del litro de leche está a 8 pesos, no la podemos dar más barata, los altos costos de los alimentos para las vacas y el mantenimiento de los animales es muy alto, es casi imposible poder vivir de este negocio, más bien sólo estamos pasándola” señaló en un tono entristecido.
Hiso mención en que ahora la gente ya consume más la leche embotellada, esa leche se encuentra en todos lados, en las tiendas pequeñas en los supermercados y la gente ya casi se olvidó de la llamada “leche bronca”.
“Aún hay gente que compra esta leche, diario entregó alrededor de 40 litros, pero a precio de 8 pesos casi no queda ganancia”
Detalló además que el transportarla hasta Matehuala también implica un gasto, de combustible y mantenimiento de la moto, así como los gastos que realiza en la manutención de las vacas como es medicinas y vacunas, así como de alimentos y limpieza.
www.larazonsanluis.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas