Mercado lácteo manejará más leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según FAO la producción se acelerará 2,3%
La producción mundial de leche se acelerará 2,3% como consecuencia de las buenas condiciones para el desarrollo de pasturas, según un análisis del organismo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
La organización marca la «favorable conclusión de la estación de producción de leche del Hemisferio Sur, y la también positiva apertura de la estación del Hemisferio Norte», pronosticando aumento en la producción de 750,1 millones de toneladas para 2012, con un incremento del 2,7% respecto a 2011.
La producción es mucho más alta que la esperada en la mayoría de las regiones. En caso de Estados Unidos -según el informe de la FAO- llegarán a 90,6 millones de toneladas y para la Unión Europea, alcanzará 156,5 millones de toneladas (1%). Mientras tanto, Argentina impulsará el crecimiento de un 4,4% en la producción de América del Sur.
Los aumentos inundarán el comercio de 2 millones de toneladas adicionales de lácteos y el mercado global manejará 52,7 millones de toneladas, lo que reducirá el poder de fijación de los precios por parte de los exportadores del sector.
El índice de precios de la leche había bajado 5,8% el mes pasado, según FAO.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas