#Mexico:Mejora la explotación de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pachuca, Hidalgo.- Familias de San Pedro Capula y Ex Hacienda Debondhe, en Ixmiquilpan, emprendieron 6 proyectos para la modernización de infraestructura para mejorar la explotación bovina de leche.
El apoyo fue a través del Fondo de Cofinanciamiento, del Programa Opciones Productivas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Hidalgo, con un monto de 247 mil pesos.
De esta forma, las 6 familias beneficiarias crearán una cuenca lechera con ayuda de guías y especialistas ganaderos.
Se logra la reinserción del capital en las regiones y se eleva la calidad de vida de los habitantes, en este caso de un municipio de presencia indígena y de alta marginación.
En la vinculación del Programa Opciones Productivas con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, resultado de ello fueron más de 60 proyectos aprobados en la entidad, el mayor número en todo el país, a fin de lograr la estabilidad en el país.
También ha beneficiado a habitantes de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Calnali, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Acatlán, Tenango de Doria e Ixmiquilpan.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2833645.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas