Mantiene Liconsa niveles de distribución pese a escasez de alimento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pese a la escasez de alimento en el estado, Liconsa mantiene sus niveles de distribución, informó el delegado Ramiro Martínez Figueroa.
Señaló que, actualmente, la dependencia sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) beneficia a 107 mil zacatecanos, y explicó que la leche subsidiada se entrega a través de 257 establecimientos.
El funcionario federal expuso que si bien el padrón de beneficiarios es dinámico, cerca de 70 por ciento de éstos son menores de entre seis meses y 12 años.
Al cierre del 2012, Liconsa estima alcanzar un padrón de 110 mil beneficiarios.
Martínez Figueroa comentó que la leche líquida se entrega sólo en áreas urbanas de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Ojocaliente, que cubren el 60 por ciento de los beneficiarios, mientras que la leche en polvo se hace llegar a las comunidades más alejadas.
Agregó que, para cumplir con las necesidades del abasto social, se importa entre 20 y 30 por ciento del lácteo que se entrega en el país.
http://ntrzacatecas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas