Maduro concentrará las compras de leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva medida que busca solucionar los inconvenientes de escases que sufre el mercado venezolano
En el pasado, el fallecido Hugo Chavez Frias mediante Corporacion CASA intento paliar el deficit que existio en ese pais. La leche escasea en Venezuela, y las filas que se observan para comprar el producto son moneda corriente
La leche larga vida, la otra variante consumida en menor medida en el país, es casi una rareza en las últimas semanas.
La firma de opinión pública Datanálisis estima que la escasez de la leche en polvo alcanzó el 71,8%, lo que lo convierte en el producto más complicado de adquirir.
«Hemos percibido que el producto no termina de llegar a los establecimientos de manera que la gente siente hay escasez, la gente por la expectativa, la angustia de que no haya, se lleva más de lo que necesita»
Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas
En un intento de retomar la delantera para tratar de abastecer al pais, Maduro creo un nuevo organismo, CENCOEX (Centro Nacional de Comercio Exterior)
A travez de este centro, estiman concentrar todas las compras de Leche en Polvo para el periodo 2015, sustituyendo las licencias a privados que se otorgaron hasta Diciembre de 2014.
Fuente: Lecheria Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas