Los precios se mantuvieron, aunque sobraron vacas de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mejoraron las cotizaciones en la recría de ganado frisón
Una feria más, la celebrada ayer en el Mercado Nacional de Ganado ‘Jesús Collado Soto’, con ligeros cambios en algunos sectores en cuanto a precios y excedentes, esto último en el apartado lácteo, es decir, de novillas y vacas de leche a pesar de ofertarse menos. Cierto, que la demanda fue inferior a otras veces, pues faltaron a la cita algunos tratantes habituales, principalmente de Galicia y Asturias. Ni la saca de 30 vacas de primero y segundo parto, vendidas con destino a Badajoz, cubrieron esas ausencias. La recría bovina de tipo frisón incrementó sustancialmente las cotizaciones, más el ternerío de uno y tres meses de vida. Entraron en el recinto entre el martes y ayer, 2.220 reses, 55 menos que en la feria anterior.
El desarrollo en el sector de abasto muy similar a la semana pasada. Oferta más bien reducida, de calidad en general buena y tratos trabajados sin variar las cotizaciones. Como siempre, las reses buenas se vendieron pronto. Por un toro de raza blonda aquitanea que dio en báscula 1.020 kilos, por el que daban 1.650 euros, quedó sin vender, su dueño aspiraba a más dinero.
La recría bovina, si la semana pasada ya experimentó mejoría en los precios, en esta ocasión se acentuó sobre todo en el tipo frisón y en el cruzado, incluidos los machos de raza blanco azul-belga que se pagaron algo más. También cotizó al alza el ganado equino, de vida.
Vacas de leche
Jornada complicada tuvo este sector, debido a la ausencia de algunos compradores considerados fijos. Salvó la situación en parte, la treintena de vacas que mandó para Badajoz, Luis Saez Maza, tratante de Espinosa de los Monteros, marcando precios entre 1.320 y 1.680 euros. Aunque quedaron reses sin vender, algunas muy buenas, las cotizaciones se mantuvieron firmes, incluso mejoraron las de mayor calidad. Una docena de tratantes de La Coruña, Lugo, Pontevedra, Avilés, País Vaso y Palencia adquirieron lotes de vacas de distintas lactaciones.
La próxima semana se pondrán a la venta en El Ferial una partida de 40 novillas frisonas de 8 a 14 meses de vida procedentes de Andalucía, importadas, Avelino Velarde, tratante y ganadero cántabro, afincado en Córdoba.
Próximas ferias
El sábado en Mirones (Miera) se celebra una de año, para todo tipo de ganado; y al día siguiente domingo una exposición en Bárcena de Cicero de ganado frisón, organizada por la junta vecinal de Gama. Dotada de premios en metálico y de trofeos. Se han inscrito para participar 30 ganaderías de la región.
http://www.eldiariomontanes.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas