Los ganaderos de vacuno de leche pierden casi 21 millones la última campaña

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos de vacuno de leche de Castilla y León han perdido en la campaña de 2011-2012 cerca de 20,8 millones de euros, según ha denunciado hoy la Unión de Campesinos (UCCL).
En la campaña láctea, que va de 1 de abril de 2011 a 31 de marzo de 2012, el precio medio que han percibido los ganaderos de la Comunidad, por los casi 800 millones de litros de cuota de producción autorizada, ha sido de 0,324 euros por litro, mientras que el coste de producción es de 0,350.
La Unión de Campesinos de Castilla y León, en un comunicado, ha reclamado «la puesta en marcha de mecanismos que permitan equilibrar las relaciones de los distintos eslabones que conforman la cadena de valor de este producto».
«El sector productor parte en unas condiciones muy inferiores a las que tienen la transformación y la distribución», ha criticado.
Los ganaderos tiene que entregar la leche que producen a las industrias transformadoras sin saber previamente el precio, además de que luego tardan en cobrar entre uno y dos meses, ha lamentado esta organización.
«Todas estas circunstancias explican el fuerte índice de abandono que está soportando este sector», ya que el número de productores se ha reducido en Castilla y León el 11 por ciento, al pasar de marzo de 2011 al mismo mes de 2012 de 2.076 a 1.865, según la UCCL.
En toda España, la reducción es del 6 por ciento, des 21.870 a 20.585, ha destacado.
El número de entregas de leche realizadas en España en el mismo periodo se han reducido un 5 por ciento, con 1.104 menos, al pasar de 20.465 a 19.361, ha señalado esta organización.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas