Lecheros y cerealistas con el agua hasta el cuello por culpa del invierno Caracol

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La fuerte ola invernal que se presenta en la región andina tiene en «jaque» a los productores de leche en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, aseguró el gerente de Analac, Jorge Hernán Uribe.
Para la Asociación Nacional de productores de leche la situación más compleja se registra en la zona de influencia de la laguna de Fúquene, que nuevamente está inundando las fincas ganaderas.
Dijo que los municipios con los mayores problemas son: San Miguel de Sema, Ubaté y Fúquene.
De acuerdo con Uribe ya son cerca de 3 mil hectáreas que se encuentran anegadas por la intensidad de las lluvias en el centro del país.
Sin embargo, reconoció que a pesar de los problemas la producción de leche se mantiene constante e indicó que se descarta un incremento en los precios al consumidor.
El dirigente confía en que las zonas ganaderas de la Costa entre el sur del Atlántico y el Magdalena no resulten afectadas por la actual temporada invernal.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cerealistas, FENALCE, Henry Vanegas manifestó que el invierno ha provocado un retraso en las siembras de maíz, trigo, cebada y frijol.
Explico que en algunas zonas de Colombia el área de siembra se ha reducir por los efectos de las inundaciones.
Manifestó que por el país cuenta con los inventarios necesarios en materia de granos para atender la demanda interna.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas