Lecheros se amparan contra la importación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión Ganadera Regional de La Laguna arrancó con la recepción de documentos para la presentación de amparos por el tema del precio de la leche, donde la única salida que han encontrado los productores ha sido demandar el cierre a la importación de lácteos de Estados Unidos.
“Los productores de la Comarca Lagunera que tengan desde una vaca hasta cinco mil deben ir a las oficinas de la Unión Ganadera Regional para que empiecen a hacer su trámite, es un frente común entre los propietarios y la gente que nos ayuda en los establos”, explicó Baudilio Rodríguez, consejero de la Unión Ganadera.
Dijo que en México se producen 30 millones de litros de leche pero la necesidad del país es de 55 ó 56 millones, por lo que cerca de 25 ó 26 millones son importados del extranjero.
Se estima que se registren entre 600 y 700 productores de la Comarca Lagunera, además de sus empleados, pues indicó que también ellos están siendo afectados porque debido a la crisis en los precios, se ha impactado a toda la cadena productiva y muchos trabajadores han perdido su empleo.
“Todos los productores vamos a estar juntos, los abogados están analizando si será un solo amparo o varios, lo que nos dará la fuerza es la unidad ante la Unión Ganadera, que preside Mario Valdés Berlanga”, expuso.
“Para el miércoles de la semana que entra tenemos que estar ya presentando el recurso”, indicó.
Rodríguez dijo que la ganadería de otros países está subsidiada, por lo que existe una competencia desleal con los mexicanos, ante lo cual, reaccionarán con el amparo. El también dirigente de la Confederación de Pequeños Productores Rurales en La Laguna dijo que no se puede dejar que otro país se fortalezca con la venta de productos subsidiados en México.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas