Lecheros pierden S/.615,000 soles diarios en Arequipa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Debido al bloqueo de carreteras en las zonas Los Altos y Ocoña, la leche que la industria acopia en Arequipa de miles de familias ganaderas se queda inmovilizada.
La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) hizo un llamado a las autoridades para poner fin al paro indefinido que iniciaron hoy los mineros informales en Arequipa, que hasta el momento está generando pérdidas por S/. 615.000 a la cadena láctea.
Informaron que las carreteras se encuentran bloqueadas en las zonas Los Altos y Ocoña, ocasionando que la leche que la industria acopia de miles de familias ganaderas quede inmovilizada, sin poder llegar a su destino en las plantas de procesamiento.
“Este problema, recurrente en el país, ahora está ocasionando una pérdida económica de S/. 615.000 hasta el momento, quedando perjudicadas alrededor de 8.600 familias ganaderas”, explicó Rolando Piskulich, titular de ADIL.
“Hacemos un llamado a las autoridades para intervenir decididamente y desactivar los bloqueos. Este problema es recurrente en el país y no debe verse como un perjuicio sólo para la industria, pues lo más lamentable es que los más perjudicados son los más pequeños, es decir, los productores de leche fresca, que requieren que cada día el acopio sea fluido. Ellos son el eje de la cadena láctea, y con paros de este tipo se les daña en su capacidad financiera y productiva”, señaló el industrial.
http://www.gatoencerrado.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas