Leche Pascual presenta el primer camión eléctrico de reparto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leche Pascual, Gas Natural Fenosa e Iveco han firmado un convenio de colaboración cuyos resultados iniciales permiten al grupo lácteo contar con el primer camión 100% eléctrico del sector de la alimentación, así como con diez nuevos camiones de reparto a gas natural comprimido.
Al acto, celebrado en las oficinas de Leche Pascual en Madrid, asistieron Antonio De Guindos, delegado de medio ambiente, seguridad y movilidad; Elisa Barahona, directora general de sostenibilidad, y Javier Rubio de Urquía, coordinador general de sostenibilidad y movilidad, todos del Ayuntamiento de Madrid. Por las empresas firmantes, José Ramón Freire, director de soluciones de movilidad de Gas Natural Fenosa; Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco en España y Portugal, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual.
Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa garantiza el suministro de combustible para la flota de Leche Pascual, que utilizará el gas natural comprimido en condiciones ventajosas frente a las del gasóleo, con resultante ahorro para el transportista.
Bajo el lema contaminación cero, el primer camión eléctrico, un IVECO DAILY, único para este tipo de transporte, se estrenará en las llamadas Áreas de Prioridad Residencial de la capital: Embajadores, Cortes y Barrio de las Letras.
Hacer de Madrid una ciudad más sostenible
Sobre estos nuevos camiones de bajas emisiones IVECO GNC, a gas natural comprimido, Carmelo Impelluso ha destacado que “para Iveco, la colaboración con Leche Pascual es una oportunidad excelente, ya que ha demostrado ser una empresa comprometida con el medio ambiente, y nuestro objetivo es ser líderes en vehículos ecológicos”.
Por su parte, José Ramón Freire señaló que en “Gas Natural Fenosa teníamos la asignatura pendiente de conseguir que los vehículos comerciales comenzaran a usar este tipo de combustible. Quizás la demora fuera porque apenas había estaciones de recarga y, a su vez, no había estaciones por no haber vehículos. Por fortuna, esto ya está cambiando, y confiamos en que pronto muchas más empresas se animen también a usar este combustible”.
Para Tomás Pascual, “se trata de un avance más dentro del gran plan de sostenibilidad de Leche Pascual, con un valor añadido al transporte de la empresa, gracias, además, a los beneficios aplicables a este tipo de distribución”.
Para concluir, Antonio De Guindos, como delegado de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid, ensalzó la apuesta de Leche Pascual, destacando el hecho de que la nueva flota se beneficiará de todas las ventajas, fiscales, horarias y de movilidad, concedidas en la ciudad de Madrid a los vehículos ecológicos. “Este convenio es un ejemplo de la buena sintonía entre empresas y Ayuntamiento para hacer de Madrid una ciudad más sostenible, más respetuosa con el entorno y más competitiva”.
Con estos nuevos camiones, Leche Pascual repartirá la amplia gama de alimentos que, de producción propia o ajena, distribuye su red comercial. Es decir: leche, yogures y otros lácteos, zumos, agua mineral, bebidas de soja, cereales para el desayuno, helados, salsas y café, así como huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.compromisorse.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas