Leche LAR, elegida mejor empresa cooperativa del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con sede en Veguellina de Órbigo, cuenta con 335 socios y 13 empleados.
La cooperativa lechera leonesa LAR resultó el pasado viernes galardonada en la IV edición de los Premios al Cooperativismo y Economía Social. Junto al grupo leonés, también fueron reconocidas otras firmas como Ecogermen, el centro especial Asprodes y la Unión de Cajas Rurales (UCAR), por la gestión de las empresas y la labor de personas y entidades vinculadas al cooperativismo y a la Economía Social de Castilla y León. El premio tiene carácter honorífico y consiste en una placa conmemorativa.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, encargado de entregar los premios, destacó el «comportamiento razonable» del sector de las cooperativas de Castilla y León en una época de «nubarrones económicos», una cuestión que justificó por ser una fórmula de economía social en la que prima su «naturaleza social y sus propios valores», que expresan una «vinculación al territorio y un anclaje a sus zonas de influencia que les hace diferente a cualquier otra actividad económica y empresarial».
«Un acicate»
En esta sexta edición, la empresa galardonada en la categoría de Mejor Empresa Cooperativa del año ha sido la Cooperativa Lechera LAR, con sede en Veguellina de Órbigo y que agrupa a un total de 335 socios y 13 trabajadores indefinidos. Su actividad abarca ámbitos tales como la agricultura, fundamentalmente la derivada de la gestión de cereales, la ganadería, con la compra de leche y su envasado, la fabricación de piensos, el suministro a sus socios de productos relacionados con su actividad y finalmente diversos servicios tales como un supermercado, seguros, gestoría administrativa o una oficina bancaria.
El encargado de recoger el galardón fue su gerente, Luis Carlos Fernández, quien tras agradecer el premio a los socios, trabajadores, Urcacyl y la Junta, consideró que este reconocimiento es un «acicate y un estímulo» para seguir trabajando en la modernización y mejora de las explotaciones ganaderas. «Si conseguimos que nuestras descendientes puedan seguir cultivando las tierras y gestionando las explotaciones ganaderas, podremos mirar atrás y decir que hemos hecho un buen trabajo», manifestó Fernández.
http://www.diariodeleon.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas