Leche escolar enferma a mil niños turcos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los menores tuvieron síntomas de intoxicación, como vómitos y dolor de estómago, después de beber el alimento. Las autoridades señalan que el caso ‘no es grave’
Alrededor de mil alumnos de primaria fueron hospitalizados en varias ciudades de Turquía tras tomar leche en mal estado, la cual fue distribuida en las escuelas dentro de un programa gubernamental que comenzó justamente hoy en el país.
Los estudiantes de las escuelas primarias de las provincias de Adana, Edirne, Kirikkale, Diyarbakir, Samsun, Sakarya y Sivas tuvieron síntomas de intoxicación, como vómitos y dolor de estómago, después de beber el alimento distribuido dentro del programa «Leche Escolar.
El ministro turco de Educación, Ömer Dincer, descartó que se tratase de una intoxicación por la leche. «La información que hemos obtenido demuestra que no se trata de un incidente de envenenamiento por la leche», precisó.
El gobernador de la provincia de Sivas, Ali Kolat, reconoció ante los medios de prensa que se ha comprobado que la leche estaba «un poco estropeada».
«No se trata estrictamente de una intoxicación. La leche estaba un poco mala y los niños están bien en términos generales, no es un caso muy grave», dijo Kolat, citado por el diario turco Today’s Zaman.
Poco antes, el gobernador de la región de Diyarbakir, Mustafa Toprak, aseguró que este incidente no impedirá el reparto de leche gratuita conforme al programa social del gobierno.
El programa «Leche Escolar» es una iniciativa de los Ministerios de Educación y de Agricultura que pretende asegurar que todos los alumnos de hasta quinto año de primaria, es decir hasta los 11 o 12 años de edad, reciban diario 200 mililitros de leche.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció en abril pasado que unos siete millones de niños recibirán leche en sus escuelas, con el fin de contribuir a una nutrición adecuada para los estudiantes desde jardín de niños hasta quinto grado de primaria.
http://www.eluniversal.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas