Leche colombiana llegará a México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras varias visitas técnicas realizadas por México a las plantas procesadoras de leche colombianas, se ha confirmado su certificación para exportar productos lácteos a este país.
La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) anunció que comienza el proceso de apertura del mercado lácteo mexicano a plantas colombianas.
“La actualización de la certificación permitirá aumentar el volumen de exportaciones de leche y continuar la expansión en el mercado internacional”, aseguró el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.
Como se recuerda, los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia concretaron el acuerdo que permitirá la integración comercial con Asia Pacífico, lo que le permitirá a los empresarios locales desarrollar el comercio de productos con Centroamérica.
Recientemente, el diario El Economista señaló que el alza en los precios de los insumos, los malos hábitos alimenticios y la baja productividad promedio de las granjas nacionales han contribuido a que México mantenga un bajo consumo de leche, de 124 litros por habitante, por de bajo de los 188 litros anuales recomendados por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).
En el 2005, el consumo per cápita de leche en México fue de 129 litros. Sin embargo, señala que los mexicanos no sólo consumen menos leche, sino que ésta proviene cada vez más del extranjero.
http://www.dinero.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas