Lácteos San Simón, expropiado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron en horas del mediodía de este miércoles las plantas Lácteos San Simón, en el kilómetro 52 de El Guayabo (municipio Catatumbo); Pastas Alimenticias y Productos Agrícolas, en Maracaibo; y Palmeras San Simón, en la población de Santa Bárbara de Zulia
Desde hace más de una semana, funcionarios del Gobierno inspeccionaban la planta de El Guayabo. Trascendió que ordenaron hacer un inventario. En el año 2007, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y el Indepabis (entonces Indecu) realizaron una inspección de varios días a la planta. Eran señaladas habló de acaparamiento y de producir solo leche de larga duración.
Según reseña laverdad.com, hubo otra de empresa amenazada. Es Frigorífico Industrial Sur del Lago CA (Frisulca), en Santa Cruz de Zulia. En horas de la tarde ayer ingresaron efectivos militares a la empresa.
Fuentes de este rotativo que pidieron permanecer en el anonimato, informaron que al parecer el motivo de la intervención tiene que ver con el manejo y la adquisición de divisas ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y la falta de cumplimiento de compromisos con la red de alimentos Mercal y PDVAL.
http://www.analitica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas