Lácteos Los Andes incrementa leche procesada a 800.000 litros por día

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La red incluye 39 distribuidores y 5 receptorías, en las que 7.500 productores primarios arriman su producción. Está prevista la incorporación de seis plantas más que ejecutó la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y transferirá a la empresa
El grupo Lácteos Los Andes cuenta en la actualidad con una red de 32 plantas distribuidas en todo el país, con las que aumentó a 800.000 litros por día la cantidad de leche procesada para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
La red incluye 39 distribuidores y 5 receptorías, en las que 7.500 productores primarios arriman su producción. Está prevista la incorporación de seis plantas más que ejecutó la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y transferirá a la empresa.
El gerente general de la industria láctea, Anibal Espejo, recordó que cuando el Estado venezolano la rescató, en 2008, la recepción de leche se hacía en tres plantas, que apenas procesaban 13.000 litros por día.
“Hoy tenemos un grupo consolidado, que ha elevado sustancialmente sus niveles de calidad y ha mejorado en todos los aspectos. Contamos con una empresa socialista sustentable que puede hacer inversiones e, incluso, dar aportes al Fondo de Eficiencia Socialista, que es el que usa el presidente, Hugo Chávez Frías, para darle beneficios al pueblo”, apuntó Espejo.
Destacó que Lácteos Los Andes participa en todo el ciclo productivo, desde que las familias en los campos inician sus proyectos y solicitan los financiamientos, hasta que arriman su producción a las plantas.
Los productores reciben la asistencia técnica y el acompañamiento social a través de la Gran Misión AgroVenezuela y de la propia empresa láctea, que forma parte de las instituciones que integran el plan.
En el proceso de producción y comercialización se integran trabajadores y distribuidores que reciben un pago digno y oportuno por su aporte.
La empresa también recibe la producción de hortalizas y frutas para el procesamiento de pasta de tomate y de jugos en diversa variedad.
“El fin, también, es procesar jugo de frutas autóctonas como ya lo hacemos con el limón, la guayaba, la naranja y el mango e, incluso, llegar a eliminar la importación de durazno”, resaltó.
http://www.correodelorinoco.gob.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas