La producción uruguaya de leche alcanzará un récord de 2 mil millones de litros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todo el crecimiento es productividad y eso quiere decir que las vacas lecheras uruguayas están dando 20% más de leche que un año atrás.
Con 2.000 millones de litros de leche, la producción lechera de este año será récord en Uruguay. En 2011, el rubro tuvo el comportamiento más destacado, con un crecimiento del 20%. En el comienzo de este año es el que mejor ha pasado el examen de la sequía de enero y se encamina a otro año de comportamiento excepcional.
A decir de El Observador, más allá de los números, algo agrega interés a la tendencia: el crecimiento es exclusivamente en base a productividad. No hay más hectáreas lecheras, no hay más vacas lecheras y muchas terneras se van en barco rumbo a China. Todo el crecimiento es productividad y eso quiere decir que las vacas lecheras uruguayas están dando 20% más de leche que un año atrás.
El cambio genético es siempre muy gradual, y además, la clave está en un cambio muy fuerte en la alimentación del ganado, que tiene distintas vertientes.
La principal es el aumento en el uso de grano por parte de las empresas lecheras. Eso tiene que ver con la mayor disponibilidad de maíz y sorgo, un cierto afloje de los precios, pero esencialmente una relación de precios favorables al aporte de grano en la dieta.
http://hacienda.nearural.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas