La interprofesión láctea francesa decide permitir la entrada a nuevos representantes de productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CNIEL, la interprofesión láctea francesa, hasta ahora ha estado constituida por tres federaciones, la Federación Nacional de Productores Lácteos, que es la sectorial láctea de la FNSEA (organización profesional agraria mayoritaria en Francia), la Federación de Cooperativas Lácteas y la Federación de Industrias Lácteas.
La Confédération paysanne ha solicitado, En sucesivas ocasiones, su ingreso en la CNIEL, pero se le ha denegado. Incluso, en septiembre de 2010, la CP llegó a ocupar los locales de la interprofesión láctea para exigir su incorporación.
Ahora parece que la situación va a cambiar, el presidente de CNIEL ha manifestado que en la próxima asamblea de la interprofesión, que tendrá lugar el 10 de julio, se votará los cambios estutarios necesarios para permitir nuevas incorporaciones de sindicatos agrarios representativos.
En febrero pasado, la FNSEA acordó mostrarse a favor de la entrada en las inteprofesiones de otros sindicatos minoritarios y representativos. Hasta ahora, la FNSEA (o sus sectoriales) ha copado la rama de la producción dentro de las interprofesiones.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas