La Cooperativa Láctea Santiago Apóstol “Los Pastoreros” mejora su competitividad con las nuevas instalaciones de Santa Fe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Consejera de Agricultura, Clara Aguilera visitó esta mañana el recinto con dos naves de 3000 metros cuadrados y una moderna sala de ordeño
La cooperativa ganadera Santiago Apostol, también conocida como Los Pastoreros cuenta con nuevas instalaciones en Santa Fe, fruto del proyecto de traslado, modernización y ampliación de su explotación ganadera de Fuentevaqueros. El nuevo recinto dispone de dos naves de cubiles de 3000 metros cuadrados para las vacas, además de una moderna sala de ordeño con la última tecnología para el control exhaustivo de la producción de leche.
La Consejera de Agricultura, Clara E.Aguilera ha visitado esta mañana estas nuevas instalaciones, acompañada por la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero, la presidenta de Los Pastoreros, María Cano y FAECA Granada, además de otras autoridades y el Grupo de Desarrollo Rural Promovega, colaborador junto a la Consejería de Agricultura en el proyecto de modernización. Con una inversión total de 2 millones de euros, las nuevas instalaciones han contado con una aportación de 300.000 euros de la Consejería de Agricultura, además de la colaboración de otras entidades.
La presidenta Los Pastoreros, Maria Cano ha destacado que las nuevas instalaciones hacen más competitiva a la cooperativa dotándola de una mayor capacidad productiva para atender la creciente demanda de su oferta de productos. El cambio de ubicación y mayor amplitud de las instalaciones han permitido el aumento del número de vacas de leche frisona de la cooperativa, que actualmente superan las 600 cabezas con una producción diaria de leche superior a 9000 litros. “Las instalaciones nos permitirán aumentar nuestra producción garantizando toda la calidad que nos caracteriza y diferencia desde hace muchos años”, manifestó María Cano, durante el recorrido por las distintas naves de la instalación. María Cano, también representante del sector lácteo de FAECA Granada, destacó la importancia de los valores del cooperativismo en estos proyectos de desarrollo empresarial que también priorizan la creación de empleo y desarrollo de las comarcas productoras.
La Consejera de Agricultura Clara Aguilera destacó la importancia de Los Pastoreros, “una cooperativa muy conocida y apreciada por la calidad y el sabor de sus productos y con gran tradición en la Vega de Granada”. La Consejera valoró las oportunidades que ofrece la modernización de cara a una mayor producción y comercialización de productos lácteos con sello granadino y resaltó la figura de María Cano, la única presidenta de una cooperativa agraria en Andalucía.
Los Pastoreros oferta leche entera y semidesnatada en distintos tipos de envase. Su gama de productos elaborados se completa con queso fresco artesanal elaborado con leche pasterizada, requesón y tarta de queso en distintos formatos, además de miel de abeja de flor de romero y de mil flores. Todos los productos son envasados y distribuidos por la cooperativa en Granada, área metropolitana y Costa, además de la provincia de Málaga.
Los inicios de esta cooperativa se remontan a 1955, aunque fue constituida oficialmente en 1967. Esta cooperativa granadina también cuenta con una explotación de porcino y entre sus proyectos de futuro prevé el aumento de su producción láctea y la ampliación de la oferta de productos elaborados.
http://www.infocostatropical.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas