Invierno genera repunte en producción y arrime de leche cruda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Solicitan atar importaciones de queso a la compra de materia prima
El inicio del período de invierno ha favorecido la producción nacional de leche, pues en las últimas semanas se ha evidenciado un repunte en el ordeño y arrime a la industria procesadora.
Esto ha permitido incrementar la recepción de materia prima en las industrias que procesan leche y quesos, pues al haber mayor abundancia del rubro se estabilizan los precios.
Se conoció que la semana pasada se instaló una mesa técnica entre representantes del sector y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para evaluar la situación del circuito lácteo. Las empresas resaltaron la necesidad de importar leche cruda desde Colombia para cubrir el déficit de la producción, que se genera por la estacionalidad.
Asimismo, solicitaron la revisión de los precios regulados tanto en leche pasteurizada como en quesos, corregir el rezago y permitir márgenes de utilidad que beneficien la producción local.
Sobre las importaciones de quesos pidieron que las licencias se las entreguen sólo a las empresas que compren leche fresca.
EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas