Indepabis ha sancionado 10 establecimientos por irregularidades

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En días pasados multaron con 800 UT a una distribuidora de lácteos por vender productos con sobreprecios. Adicionalmente, han confiscado sacos de cementos y gran cantidad de cabillas por ser de dudosa procedencia
A propósito de la regulación de precios que estableció el Gobierno Nacional a 19 productos, el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Elvis Hidrobo, informó que durante el mes de mayo han visitado 170 establecimientos comerciales a fin de constatar el cumplimiento de la normativa, además de verificar la distribución regular de los rubros de primera necesidad para evitar el acaparamiento.
La fiscalización ha sido realizada principalmente en farmacias, supermercados y otros comercios que expendan en su mayoría los productos regulados que básicamente son de higiene personal. Hidrobo comentó que de igual manera han procedido a canalizar las denuncias efectuadas por usuarios por venta de artículos con sobreprecio. En lo que va de mes, unos pocos locales han sido sancionados –aproximadamente diez- por incurrir en faltas que calificó como leves y provocó el cierre de dichos comercios por 24 horas.
Uno de los casos de mayor relevancia que citó que fue la sanción impuesta la semana pasada a la empresa distribuidora de productos lácteos Flor de Aragua, la cual recibió una multa de 800 unidades tributarias por vender rubros con un valor por encima del estipulado, lo que causó alteración en la línea de comercialización.
El coordinador de Indepabis expresó que estas fiscalizaciones se llevan a cabo de manera conjunta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes prestan apoyo en caso de ser necesaria la confiscación de algún tipo de mercancía.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas