Honduras: Presidente Hernández inaugura planta procesadora de leche en Copán

El Presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en la inauguración de la segunda etapa de la planta procesadora de leche de la Asociación de Productores Lácteos de Copán (Aprolac), en la comunidad de Dulce Nombre, Copán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en la inauguración de la segunda etapa de la planta procesadora de leche de la Asociación de Productores Lácteos de Copán (Aprolac), en la comunidad de Dulce Nombre, Copán.
Este proyecto tiene como objetivo procesar leche de vaca y mejorar la competitividad en el mercado nacional, destacó el mandatario quien se mostró contento de reiniciar la agenda de trabajo al interior del país, luego de una semana de reuniones en Casa Presidencial en la socialización del Diálogo Nacional.
“Ustedes están mandando un mensaje especial con este emprendimiento, con esta empresa”, dijo a los pobladores de Dulce Nombre, Copán, a quienes incluyó en el momento del “parte aguas” en desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos productivos.
Felicitó a los empresarios por invertir en la planta procesadora de leche que tiene un valor de 200 mil dólares donde el Gobierno aportó un 30 por ciento, “hoy en el mundo en que vivimos tenemos que competir con el mundo”, “en ese camino de la competencia desleal, ustedes me van a tener de su lado”, dijo a los emprendedores y empresarios del rubro.
MONOPOLIO EN LECHE
Lamentó la falta de justicia que existe en este rubro y aseguró que en Honduras existe “un monopolio” y eso representa “un problema y tengo que decirlo, muchos no lo dicen por represalias”.
En consecuencia, manifestó que su Gobierno no permitirá este tipo de prácticas de competencias desleales, “eso hay que quebrarlo, eso hay que partirlo y ahí es donde el Estado debe de estar para hacer justicia”.
Ejemplificó que así como hizo en el tema de la energía eléctrica con los contratos de compañías térmicas; así podría accionar en el rubro de la leche “yo lo anticipe, no me creyeron quizás en esa época, dije vamos a bajarle a los precios de los contratos térmicos porque Honduras no puede seguir, y llegando el punto no les quedó más que decir bueno está bien. Les dije: ya ganaron más que suficiente”.
“Después creyeron que no iba a hacer posible que ocurriera esta separación de esas empresas que han venido siendo un monopolio en el manejo de la leche, le dije a la gente que no podemos seguir que al productor lo tengan sometido y eso es lo que me encanta de este proyecto, por eso digo que este es un ‘parte aguas’, ustedes son de los primeros que decidieron afrontar el reto, sacar el pecho y nuestro deber es acompañarles”, expresó a los productores, pequeños y medianos empresarios del sector.
http://www.latribuna.hn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas