Honduras: Capacitan a productores de leche sobre nuevo régimen de facturación

Lácteos de Honduras S.A. (Lacthosa) y la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (AGAS) brindaron una capacitación a los productores de leche sobre el nuevo régimen de facturación fiscal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos de Honduras S.A. (Lacthosa) y la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (AGAS) brindaron una capacitación a los productores de leche sobre el nuevo régimen de facturación fiscal.
La actividad se llevó a cabo en el campo AGAS, el pasado sábado 12 de mayo, donde se hicieron presentes los socios de esta organización así como instructores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), quienes impartieron la charla.
Eliú Rivera, Gerente de Auditoría de Lacthosa, señaló, “como empresa responsable y preocupados por el bienestar de los productores de leche de nuestro país, hemos visto con buenos ojos esta iniciativa para que el productor pueda cumplir con este requerimiento fiscal, que es una obligación, estamos brindando nuestro aporte para que esta ley se cumpla, cubra las expectativas y objetivos, para lo que ha sido creada”.
Indicó que esta nueva normativa busca una mayor captación de contribuyentes y por ende de impuestos, cumpliendo así la ley en lo que respecta a la declaración de venta de bienes y servicios, como lo manda los requerimientos fiscales del gobierno de la república.
En ese sentido los instructores de la DEI brindaron los lineamientos a los productores, para que tengan conocimiento de la obligatoriedad de su cumplimiento, el procedimiento que deben seguir y así poder cumplir y emitir sus documentos de ventas fiscales específicos de acuerdo a los requisitos de esta nueva normativa.
Por su parte Héctor Ferrera, presidente de la AGAS, expresó que esta capacitación es también para hacer conciencia en cada uno de los productores, que de no cumplir con el nuevo régimen tributario entrarían en ilegalidad.
“Tenemos que registrarnos y estar en línea para poder vender la leche a los industriales, para empezar todos los productores debemos tener el RTN y comenzar a enlistarnos con este nuevo régimen, estamos tratando de estar todos bajo ley y poder empujar al país para poder seguir adelante”, anotó.
La AGAS cuenta con un aproximado de 40 productores de leche directos, quienes venden su producto a Lacthosa, además de los que son miembros de CRELES (Centros de Recolección y Enfriamiento de Leche) ubicados sobre todo en la zona norte de Honduras.
“Apoyamos esta iniciativa en conjunto con la AGAS para contribuir con los productores de leche”, Eliú Rivera, Gerente de Auditoría de Lacthosa.
“Debemos cumplir con el nuevo régimen tributario, sino estaríamos entrando en ilegalidad”, Héctor Ferrera, presidente de la AGAS.

Noticias de Honduras y el mundo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas