GRUPO RICA inaugura moderna Planta De Procesamiento de Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo, RD.- El proyecto de expansión de la fábrica RICA, contempla dos nuevas líneas de producción de leche que van desde el procesamiento aséptico hasta el envasado en los nuevos empaques MID.
Los equipos de procesamiento de leche que forman parte de este nuevo proyecto incluyen un esterilizador UHT TA Flex® NG, un tanque aséptico Tetra AlSafe® y un equipo de limpieza centralizada Tetra Alcip® . El producto procesado esterilizadores empacado en dos máquinas envasadoras de alta capacidad y tecnología modelo A3/Flex, con un aplicador de tapas FlexiCap incorporado a la máquina de envasado. La envasadora A3/Flex puede producir hasta 8 mil envases de litro por hora.
Pedro Brache, Presidente Ejecutivo del Grupo Rica explica:
“En Terreno, edificación y maquinaria, hemos invertido unos 800 millones de pesos. Es nuestro propósito desde un principio, que los productos RICA lleguen a nuestros consumidores de República Dominicana y del Exterior con la más alta calidad, y con todos los atributos de uso que requieren nuestros clientes.”
“Esta inversión se hace necesaria no sólo para mantener el ritmo de crecimiento que esperamos, sino tambien para poder participar en mercados cada día mas abiertos. Como Empresarios Dominicanos entendemos que tenemos que estar preparados para competir con otros Países bajo el marco de los acuerdos que ya están establecidos, tanto defendiendo nuestro terreno como Exportando. También entendemos que debemos permanecer alertas y dar todo el apoyo que necesiten las Instituciones de nuestro País para que exista una adecuada Administracion de los tratados Comerciales, y para que todos los estados Signatarios cumplan con lo establecido en los mismos, evitando la competencia desleal y el deterioro de nuestra Producción.”
“Cada día se hace más importante el mantener como País, nuestro aparato productivo, ya que cuando apreciamos lo que pasa en el mundo, en cuanto a la producción de alimentos y el acelerado crecimiento de la población mundial, es evidente que la lucha del futuro, será por la alimentación. También se hace evidente que no podrá existir la soberanía de un País que no tenga control sobre la misma.”
PASTEURIZADORA RICA, empresa del GRUPO RICA, anunció el lanzamiento de su nueva presentación de leche en envase Tetra Brik Aseptic® Mid de Tetra Pak, con tapa FlexiCap.
Es la primera vez que este moderno envase aséptico de Tetra Pak llega a los consumidores de la región Centroaméricana y del Caribe, lo que confirma su compromiso innovador.
El envase es una nueva versión del Tetra Brik Aseptic®, formato ya conocido por los consumidores de la leche UHT RICA, modificaciones en sus dimensiones que han creado grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Entre las ventajas del nuevo envase están, la facilidad y rapidez de servir la leche hasta la última gota, sin dejar que se derrame.
Con la nueva Planta RICA, brindamos mas Calidad a la Familia Dominicana!
http://lanaciondominicana.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas