Grandes oscilaciones en la producción de leche en la UE según los países

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2011, la producción de leche ha aumentado en comparación con el año precedente en la UE, EEUU y Australia. En la UE, la leche recogida en 2011 fue un 2,1% superior a la de 2010, pero este crecimiento no fue uniforme en todos los países, ya que hubo países en los que la producción se ha redujo, de acuerdo con los datos de la Comisión Europea.
Dentro de los países que han aumentado la producción hay tres categorías: incremento elevado (>4%), medio (2-4%) o pequeño (<2%). Francia es el segundo país que más ha incrementado su producción (5,5%) solo siendo superado por Letonia (+5,8%). Austria es el tercer país con un aumento superior al 4% (aumento alto).
Los países que han registrado un aumento intermedio (2-4%) han sido: España, con un incremento de un 2%, así como Alemania, Polonia, Irlanda, República Checa y Lituania.
Otros países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Estonia, Eslovenia y Eslovaquia han registrado un aumento de producción inferior al 2%.
El resto de los países han reducido la producción, siendo especialmente destacables los descensos registrados en Italia y Bulgaria, en ambos casos por encima de un 7%.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas