«Gaza puede comprar la leche a quien quiera»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta de Castilla y León publicó el 24 de noviembre del 2011 el documento que regiría la «concesión de la licencia de uso de la marca de garantía Tierra de Sabor para la comercilización y distribución de leche de vaca al amparo de dicha marca». El 28 de diciembre del año pasado se adjudicó a la Cooperativa Gaza en Zamora, la única que concurrió, según pone de manifiesto la resolución de ese mismo día de la directora general de Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, María Jesús Pascual Santa Matilde: «…habiendo invitado a negociar a la única empresa que presentó oferta».
El contrato es por un año prorrogable y en él se pone como principal requisito que, tal y como recoge el pliego de condiciones del producto, la leche debe «proceder de ganaderos y cooperativas de Castilla y León». «Y así lo estamos haciendo», asegura el director gerente de Gaza, José Luis Calvo, quien rápido deja claro que «toda la leche que vendemos bajo Tierra de Sabor es de LAR, con quien tenemos firmado un contrato», puntualiza. Eso sí, a renglón seguido, matiza: «Gaza puede comprar la leche a quien quiera. Nuestra obligación es que sea de calidad y de ganaderos de Castilla y León». Incluso, remarca, que también podría introducir leche de su cooperativa Gaza, «porque tiene la misma calidad que LAR, pero no es algo que estemos haciendo, ni que vayamos a hacer», finaliza.
http://www.diariodeleon.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas