Ganaderos y productores de queso participan en un curso para tomadores de muestras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 52 ganaderos y productores de queso de El Hierro realizan estos días un curso de formación organizado por el Cabildo para tomadores de muestras del sector lácteo (letra Q) en el centro cultural de El Mocanal, en horario de 16:00 a 21:00 horas.
Hasta mañana se lleva a cabo esta iniciativa formativa que permite que los productores de leche y queso herreños se pongan al día con las nuevas exigencias comunitarias en la materia.
Letra Q es un sistema de información en entorno web integrado por dos módulos informáticos, el de trazabilidad y el de calidad, que se apoyan en un soporte de registro de todos los implicados en el sector lácteo español: administración, operadores, productores y laboratorios.
Con un conjunto de procedimientos preestablecidos se podrá conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.
El consejero de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora, se ha mostrado satisfecho por la excelente acogida que ha tenido este curso, así como el que su Consejería celebró el pasado sábado en el pueblo de San Andrés, con una charla informativa técnica sobre la adaptación de la Actinidia chinensis var (kiwi), dentro de las condiciones de medianías de la isla de El Hierro, al que asistieron 35 agricultores.
Los técnicos de la empresa asturiana Viveros Candamo, Adela Fernández y Manuel Ángel López, fueron los encargados de impartir esta charla informativa que levantó gran interés entre los agricultores.
http://eldia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas