Formulan proyecto para fortalecer cadena láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales, mejorará en la ciudad de Pasto y otros lugares de la región los procesos para la transformación y la venta de la leche.
Representantes de diferentes sectores productivos de la ciudad de Pasto y el resto del departamento de Nariño se comprometieron a fortalecer la cadena láctea.
Funcionarios de la Agencia de Desarrollo Local, Adel, manifestaron que ese proceso se logrará con la identificación de los problemas que afectan la competitividad y productividad de la cadena láctea en Nariño.
También dijeron que ese propósito se alcanzará con la conformación de diferentes eslabones de la cadena y la búsqueda de alternativas que mejoren la competitividad. Destacaron que ese fortalecimiento se logrará con el respaldo del Sena, Banco Agrario, productores, acopiadores y transformadores de la leche, entre otros.
Manifestaron que el
proyecto orientado a fortalecer el sector lácteo en el departamento de Nariño fue presentado en este mes para su exposición y validación a los actores regionales y nacionales.
Según la Administración seccional, cerca de 160.000 personas derivan su sustento diario de la actividad ganadera, por lo que es importante fortalecer la política sectorial y desarrollar estrategias para promover la competitividad de la cadena láctea, dado la importancia para la región y la entrada en vigencia de tratados que vulneran su sostenibilidad en el tiempo.
Desde la Secretaría Departamental de Agricultura manifestaron que los municipios de mayor producción de leche en Nariño son Aldana, Pasto, Túquerres, Guachucal, Cumbal y Sapuyes.
http://www.diariodelsur.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas