Fonterra adquirirá 20% de empresa de productos lácteos chinos Beingmate

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SHENZHEN, (Xinhua) — La cooperativa láctea global Fonterra comprará una participación del 20 por ciento en el gigante lácteo chino Beingmate para aumentar su acceso a los mercados de leche infantil de China, anunció Beingmate.
La firma, que cotiza en la bolsa de Shenzhen, dijo el lunes que Fonterra invertirá 3.680 millones de yuanes (599 millones de dólares) para convertirse en el principal accionista de Beingmate.
Se espera que el acuerdo se complete en un plazo de un mes, siempre y cuando sea aprobado por la Comisión Reguladora de Valores de China.
Después de la transferencia de acciones, Beingmate y Fonterra construirán una fábrica de leche en polvo conjunta en Victoria, Australia. Beingmate invertirá más de 185 millones de dólares en la fábrica, en la que tendrá una participación del 51 por ciento, precisó.
Beingmate, con sede en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, es la tercera mayor empresa de lácteos de China en términos de producción.
Con una producción anual de procesamiento de lácteos de 22.000 millones de litros, Fonterra es el mayor procesador y exportador de lácteos del mundo. Además de las marcas de consumo, como el queso Mainland y la mantequilla Anchor, también es el mayor proveedor de ingredientes lácteos del mundo a Nestlé y McDonald’s.
La reputación de Fonterra quedó dañada en 2008 con el escándalo de la leche para bebés contaminada con melamina producida por Group Sanlu, de China. Fonterra adquirió una participación del 43 por ciento en Sanlu en 2005.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0909/c31620-8780247.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas