Fedeleche valora decisión del gobierno de fortalecer la Comisión Antidistorsiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, valoró en el marco de la Cuenta Pública del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, la decisión del Gobierno de seguir fortaleciendo el rol de la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP) como una forma de garantizar una competencia leal con los productos que ingresan al país.
Tras conocer el mensaje presidencial del 21 de mayo en relación con los avances del sector agrícola, y en particular de la CNDP, el personero gremial recordó que “como Fedeleche hemos planteado hace mucho tiempo la necesidad de introducir modificaciones en este tema, en el cual hemos trabajado y efectuado nuestros planteamientos a la autoridad.
Por tal motivo, agrego, “valoramos el anuncio de avanzar hacia el fortalecimiento de la Comisión Antodistorsiones, esperando que se traduzca en una institucionalidad que reaccione en forma oportuna ante las distorsiones internacionales de forma de ser una real herramienta de defensa comercial”.
En tanto, referente a la modernización del Ministerio de Agricultura, para adecuarlo a las exigencias y desafíos de la globalización,  transformarlo en el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales, Schwerter dijo que “esperamos que este antiguo anhelo se transforme en una realidad. Se viene escuchando el mismo anuncio desde hace años y aún no avanza. Consideramos que resulta fundamental que el ministerio de Agricultura considere toda la cadena de valor, con un importante enfoque hacia el sector primario, pero considerando también los demás eslabones”, puntualizó.
http://www.fedeleche.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas