Exportarán dulces y lácteos de cabra a EU

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a los cursos de capacitación sobre la producción de leche de cabra que realiza la Universidad Politécnica de Guanajuato, ha mejorado la calidad de dicho producto en la región centro del estado, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), buscará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud, a fin de contar con un sello distintivo que identifique la amplia variedad de dulces y productos lácteos derivados de la leche de cabra, y no sólo se puedan exportar a los Estados Unidos, sino competir con quesos del extranjero que se venden en los grandes centros comerciales del país. Así lo dio a conocer ayer Arturo Nieto Sánchez, subsecretario de operación de la SDA, quien además dijo que se trabaja en la búsqueda de un sello de calidad de los productos lácteos derivados de la cabra y producidos en Guanajuato.
«Es importante comentar que hay mucha importación de productos lácteos en México, productos lácteos que en muchas de las ocasiones no cumplen con la calidad requerida, por lo tanto, los productos que Guanajuato ofrece tienen la calidad para competir e incluso desplazar productos del extranjero que se venden en el país», enfatizó.
También dijo que hay productos lácteos importados que ni siquiera son de leche, y están constituidos por químicos, mientras que los productos lácteos elaborados en la zona centro de Guanajuato son de mayor calidad.
«Lo menos que pueden ofrecer los productores guanajuatenses al mundo es un producto sano, de muy buena calidad, nutritivo y que la gente de otros países disfrutarán, como los dulces y todos los productos de la leche de cabra», reiteró. Amplió que por tal motivo, se busca que elaborar y contar con una etiqueta para que los mismos guanajuatenses identifiquen el producto de alta calidad que se elabora en el estado; pero también, para que la gente en el extranjero lo identifique como un producto de alta calidad.
Para concluir, reiteró que la leche de cabra de alta calidad es gracias al trabajo de los productores, de la SDA, SAGARPA y de la Universidad Politécnica de Guanajuato, ubicada en Cortazar.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas