Exportaciones de lácteos crecieron 39% en marzo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Datos del Instituto Nacional de la Leche
Las exportaciones de lácteos crecieron 39% en divisas y 49% en volumen en el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2011, según los datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Uruguay exportó entre enero y marzo pasado un total de 54.500 toneladas de lácteos, lo que permitió una facturación de US$ 182,9 millones.
En marzo pasado, las exportaciones de productos lácteos alcanzaron a 18.592 toneladas, con una facturación de US$ 71,7 millones. Según Inale, el volumen exportado se incrementó en todos los productos.
En el trimestre, las exportaciones de manteca crecieron 88%, respecto a igual período de 2011, y la leche en polvo descremada subió 84%. Luego le siguieron los quesos, con 30% de incremento, y la leche en polvo entera, con 25% más de colocaciones.
En lo que va del año, la facturación por exportaciones de leche en polvo descremada creció 105% y le siguieron la manteca (59%); los quesos (49%) y la leche en polvo entera (28%).
El principal destino de los productos lácteos uruguayos fue en marzo pasado Venezuela, responsable del 40% de las divisas que ingresaron al país, 82% del total facturado por quesos y 22% de la leche en polvo entera.
El segundo destino en importancia fue Brasil, responsable del 19% de la facturación, importando el 84% de la facturación total de leche en polvo descremada y el 27% de la leche en polvo entera, según Inale.
El tercer destino fue  Cuba, que captó el  16% de la facturación total destacándose como importador de leche en polvo entera (37%).
El cuarto destino  a destacar en marzo pasado fue  Argelia, con  6%, siendo un importante destino de la manteca, con el 13% de la facturación.
El informe consignó que los precios internacionales de la leche en polvo entera cayeron 2,2% en marzo en Oceanía y 3,5% en el oeste de Europa.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas