Establecen nuevo sistema de pago de leche cruda al proveedor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Corpoica abrió la convocatoria para los laboratorios habilitados para análisis y pago de leche cruda por calidad. El secretario de Agricultura en el Cesar, Carlos Eduardo Muñoz, hizo un llamado  a todos los interesados a participar de esta invitación donde se establece un nuevo sistema de pago de leche cruda al proveedor.
De igual forma  dijo el funcionario departamental que  los laboratorios interesados  y preparados para brindar servicio de análisis de calidad higiénica y composicional de leche cruda para el pago por calidad, deben inscribirse en Corpoica  antes del 16 de febrero de 2012, para  que hagan parte del primer ensayo de habilitación de laboratorios.
“Es importante que los laboratorios interesados se inscriban pues solo con el cumplimiento de este requisito y previa aprobación del ensayo de habilitación serán los únicos autorizados que podrán iniciar el servicio de análisis se la leche para el pago por calidad” explicó Muñoz Pérez.
El formulario para la inscripción lo pueden descargar hasta el próximo 15 de febrero disponible en la Web de Corpoica, el cual deben  diligenciar los laboratorios habilitados para tal efecto. Esta inscripción les permitirá quedar habilitados para continuar efectuando dicho tipo de análisis y participar en una prueba de desempeño técnico.
Tal como lo informó esta entidad, con el nuevo sistema de pago por calidad, a partir del primero de marzo de 2012 la liquidación al proveedor se realizará en función de la calidad composicional, definida en gramos de proteína, grasa y sólidos totales, contenidos en un litro de leche cruda.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas