#España: Yogures, lácteos y café concentran el 49% de los vales descuento de alimentos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Casi la mitad de los vales descuento emitidos para comprar productos de alimentación correspondieron a «yogures y postres lácteos» (26,16 %) y «cafés y derivados» (22,84 %) durante el primer semestre de 2013, según ha informado a Efeagro la empresa Valassis España.
Según esta compañía la emisión de vales descuento se disparó un 133 % entre enero y junio pasados respecto al mismo semestre de 2012, sitúa en tercer lugar a la categoría «quesos» (7,83 %).
Dentro de su «Top 10 de canjeados en alimentación» se sitúan en cuarto lugar los «cereales para el desayuno» (6,41 %), la categoría «leches» (4,84 %), «alimentos infantiles» (3,17 %), «cacao» (3,04 %), «alimentos dietéticos» (2,28 %), «salsas» (2,05 %) y «sopas, caldos y purés» (1,82 %).
Para Valassis, durante los seis primeros meses del año los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España, un 36 % más que en el primer semestre de 2012, y de ellos, el 40 % -en torno a 101,64 millones de cupones- correspondieron a alimentación.
Valassis, que calcula que el valor medio del cupón descuento ha sido en el primer semestre 0,85 euros, opina que este incremento de la emisión de vales «pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de márketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles».
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas