España y otros países piden medidas para ayudar al sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

España y otros países pidieron hoy a la Comisión Europea el restablecimiento de las restituciones a la exportación de productos lácteos y la revisión de los precios de intervención y de referencia para ayudar al sector.
La demanda, planteada por Polonia en un Consejo de ministros de Agricultura, logró el respaldo de España, Portugal, Letonia, Lituania y Hungría.
La petición responde a «la situación de los precios de la leche y los productos lácteos», que hacen necesario que Bruselas «tome medidas», indicó en rueda de prensa el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al término de la reunión.
«Hemos defendido que la CE restablezca las restituciones a la exportación si fuera necesario y la revisión de los precios de referencia e intervención», dijo el ministro.
El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, señaló por su parte que no considera que se den las condiciones para poner en marcha las restituciones a la exportación, aunque se comprometió a estudiar la situación del sector.
http://www.expansion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas