#España: XXAA confirma el mantenimiento de los precios de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Xóvenes Agricultores (XX.AA) ha confirmado que industrias y ganaderos han comenzado a firmar los contratos correspondientes al segundo trimestre del año, aunque algunas empresas ofertan la posibilidad de formalizar la relación contractual por seis meses, y el precio de la leche se mantiene estable, con ligeras subidas por parte de alguna compañía.En declaraciones a EFE, el secretario general técnico de XX.AA, Juan Pérez, explicó que la mayoría de las empresas están firmando contratos por tres meses con sus proveedores y con un precio similar al que les abonaron en el primer trimestre del año, que oscila, de media, entre 0,30 y 0,31 euros por litro.
Según el portavoz sindical, «a pesar de las amenazas de la multinacional francesa Lactalis», que dejó entrever la posibilidad de que el precio de la leche bajase con la llegada del mes de abril, XX.AA no ha detectado por el momento ninguna rebaja en los contratos que están firmando los ganaderos.
De hecho, algunas empresas, como las que pertenecen al industrial lucense Jesús Lence, están firmando esos contratos con sus proveedores «convencionales» por un precio superior al del primer trimestre, 0,31 euros, frente a los 0,30 euros abonados a principios de año, mientras que las explotaciones que suministran a su marca Leyma Natura cobrarán 0,33 euros, por sus «condiciones específicas».
Por otra parte, las explotaciones con mayor volumen de producción, que además cuentan con prima de calidad, están firmando contratos a un precio que ronda los 0,32 euros por litro.
Para Juan Pérez, lo que está sucediendo es «una buena noticia», pero sólo «relativamente», porque sostiene que el precio de la leche tendría que ser muy superior, de acuerdo con la situación actual de los mercados nacional e internacional.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas