#España: XX.AA insta a la Xunta a defender A.Lácteos «hasta las últimas consecuencias»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario xeral técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA), Juan Pérez, opina que la Xunta de Galicia tiene que hacer «el máximo esfuerzo» para que la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos siga funcionando, «hasta las últimas consecuencias», porque se trata de un proyecto de gran importancia para el sector.En declaraciones a Efe, Juan Pérez, afirma que ese proyecto de base cooperativa representaba «una alternativa al monopolio que ejerce una industria láctea foránea, en este caso francesa, que prácticamente controla todo el mercado nacional», pero también indicó que «tiene que demostrar su viabilidad».
Desde su punto de vista, esa viabilidad pasa por «crear a medio plazo» un «grupo lácteo» con la «participación de más cooperativas» y, por lo tanto, con una «mayor capacidad de producción», para aprovechar hueco que han logrado abrir en el mercado las marcas propias de Alimentos Lácteos.
A pesar de la difícil situación que atraviesa la empresa, Juan Pérez sostiene que la Administración gallega dispone todavía de «instrumentos financieros suficientes para avalar este proyecto» y, después de «todo el esfuerzo que ha realizado» hasta ahora, debería «agotar las últimas acciones».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas