#España: XX AA denuncia que Lactatis reclame el pago de la supertasa de la temporada 1996-1997

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA.) denuncia que la empresa Lactalis, una de las industrias que más leche recoge en el campo gallego, les ha reclamado a los ganaderos, a través del Tribunal Económico Administrativo, el pago de la multa por la supertasa correspondiente a la campaña láctea 1996-1997.
En declaraciones a Efe, el secretario general técnico de ese sindicato, Juan Pérez, afirmó que «es inaceptable» que Lactalis intente cobrar el importe de multas por sobrepasar la cuota de producción hace quince años, sanciones derivadas de la gestión de la empresa Puleva, que posteriormente fue adquirida por la multinacional francesa «con el beneplácito de la Administración».
De hecho, el portavoz sindical recordó que «Estado español tenía participación en Puleva» cuando la empresa fue «escandalosamente vendida a la francesa Lactalis en 2010», de forma que «si había cargas pendientes, tendría que asumirlas el nuevo propietario».
Por otra parte, afirmó que «en esa supertasa en cuestión» existen «múltiples errores que no fueron corregidos en su momento», como «transferencias mal tramitadas o ganaderos que aparecen sin cuota cuando en realidad la tenían».
Algunas de las multas de las que XX.AA tiene conocimiento ascienden a unos 18.000 euros, por lo que el sindicato opina que «da la impresión de que Lactalis pretende recaudar vía supertasa el incremento del precio de la leche en el primer trimestre del año 2013».
«La mayor empresa que opera en España resulta ser la más agresiva con los ganaderos en el tema de la supertasa, siendo la única que está reclamando la multa de esa campaña», afirma el sindicato, que pide «la intervención de las administraciones autonómica y central para mediar en la solución de este conflicto».
http://www.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas