#España: UUAA pide que la Xunta le informe sobre la solvencia de Alimentos Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) quiere que el Gobierno gallego le informe sobre la solvencia financiera de la empresa Alimentos Lácteos.Esta organización agraria remitió sendos escritos a los titulares de Medio Rural, Rosa Quintana, e Industria, Javier Guerra, en los que les solicita que le expliquen las medidas que tienen previsto adoptar para evitar que se «repita el drama» de que cada vez que una industria láctea pasa por problemas económicos o de mercado «tome a los ganaderos como rehenes en su caída».
UUAA pide al IGAPE y a SEX Galicia que clarifiquen la situación de esta empresa y faciliten a las cooperativas de productores la liquidación de las cantidades que se le adeudan.
Recuerda el secretario general de este sindicato agrario, Roberto García, que el Gobierno gallego tiene todas las competencias para valorar y corregir la deriva que se está produciendo en Alimentos Lácteos, e indica que si no lo hace, además de «ser una irresponsabilidad, se convertirá en cómplice de una situación que puede conducir a varias cooperativas al proceso concursal».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas