#España: UU.AA. denuncia que en España entra leche de Francia a 25 céntimos, cuando en el país vecino se paga a 30

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha vuelto a denunciar que en España entra leche de Francia a 25 céntimos, cuando en el país vecino se paga a los ganaderos el litro «por encima» de los treinta.
Además, ha lamentado que se desconozca la cantidad que llega, si bien ha hecho hincapié en que no entre «a precios de mercado sino en forma de dumping, a un precio inferior a lo que les cuesta producir».
García ha criticado que el Ministerio de Agricultura «siga sin hacer públicos los datos sobre las cisternas de leche procedentes de Francia, que se vende aquí a un precio inferior a como se les paga a los ganaderos franceses», por debajo también de lo que se abona a los ganaderos gallegos, entre 27 y 28 céntimos.
Al respecto, ha dicho que se está incurriendo en un delito «de venta a perdidas» y ha insistido en que «las autoridades no hacen nada para evitarlo».
También ha señalado que «una semana después de que se reunieran las industrias con el presidente de la Xunta y que expusieran la voluntad de buscar transparencia en la información de precios», las industrias «se están poniendo de acuerdo» para bajar «unilateralmente» el precio de la leche en Galicia, con lo que contribuirán, según ha afirmado, «a agravar el diferencial entre lo que cobran aquí y en otras comunidades».
Roberto García ha alertado del «riesgo» de «muchos puestos de trabajo en el rural», ante la falta de liquidez de las explotaciones, y del «peligro» de que comarcas enteras entren en crisis, como la de Lugo, Vilalba, A Terra Chá, Santa Comba o Lalín, entre otras.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas